Test de
Antígenos

Test de Antígenos

Test diagnóstico que confirma la presencia del virus al detectar sus proteínas en la superficie del mismo.

La sensibilidad de test es menor que el test PCR, mayor probabilidad de falsos negativos en pacientes con menor carga viral, pero son muy útiles al principio de la infección (carga viral más alta) desde unos días antes de la aparición de síntomas hasta 1 semana después.

Son poco útiles en personas asintomáticas, o transcurridos más de 7 días tras la aparición de los síntomas.

Son técnicas que no precisan laboratorio y que se realizan en nuestro propio centro, toma de exudado nasofaríngeo (como en PCR) con un test rápido y plazo de respuesta en 15 minutos.

Pruebas COVID-19 ¿En qué se diferencian? ¿Cómo funcionan? ¿Cuál elegir?

Pulsa en los botones para para conocer las diferencias entre cada una de las pruebas o llámanos para información más específica.

PRUEBA PCR –> Pulsa para saber más

TEST DE ANTÍGENOS –> Pulsa para saber más

TEST DE ANTICUERPOS –> Pulsa para saber más

Hacemos las pruebas COVID en Gijón

Nuestro Centro Clínico de Gijón está autorizado por la Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias para realizar todos los test necesarios (R.S C.2.4/5945/PDC002)

En el Instituto Ramón y Cajal de Gijón y en nuestros laboratorios concertados realizamos los test serológicos de anticuerpos IgG e IgM como los test diagnósticos por PCR

Recuerda que es imprescindible prescripción médica. Si fuera necesario te daremos cita con alguno de nuestros doctores evaluar tu caso y recomendar las pruebas a realizar


Terapia de recuperación post COVID

Si has padecido la enfermedad, nuestro equipo te ayudará y guiará durante tu restablecimiento. Además, te ayudamos a acelerar la recuperación de la forma física perdida tras el confinamiento.



Solicita información sobre tu caso concreto.


SOLICITAR CITA


Test de Antígenos



  • ¿El test rápido utilizado es fiable?
  • Tengo síntomas y me han hecho en test rápido y el resultado ha sido positivo ¿Qué tengo que hacer?
  • Tengo síntomas, me han hecho un test rápido y el resultado ha sido negativo ¿Qué tengo que hacer?
  • No tengo síntomas, me han hecho un test rápido y el resultado ha sido positivo/negativo ¿Qué tengo que hacer?
  • ¿Qué significan los resultados del test que me han hecho?
¿El test rápido utilizado es fiable?

EL COVID19 es una enfermedad nueva y los test rápidos que miden si ha habido contacto previo con el virus se han desarrollado recientemente y por tanto la información de cómo funcionan se acaba de generar y no existen por el momento grandes estudios de validación. El test tiene el certificado de la Comunidad Europea y previamente han pasado un estudio de validación en laboratorio de certificación externo. Es importante que tenga en cuenta que medir el contacto con el coronavirus no es suficiente para diagnosticar COVID19 y tampoco nos dice si usted es o no contagioso en este momento. Por ello, no permite diagnosticar si usted tiene COVID-19, ni saber si es o no contagioso/a en este momento. Por ello le pedimos que siga las recomendaciones generales del Ministerio y de su Comunidad Autónoma para evitar la trasmisión del virus

Tengo síntomas y me han hecho en test rápido y el resultado ha sido positivo ¿Qué tengo que hacer?

Si tiene síntomas, su médico prescriptor en todo momento le indicará que actitud tomar. En caso que sea necesario se recomendará acudir a su médico de atención primaria o contactar con el teléfono que su Comunidad Autónoma ha establecido para facilitar que puedan valorar sus síntomas, recomendarle qué debe hacer y si necesita aislamiento domiciliario. Si en cualquier momento nota un empeoramiento, como un agravamiento de la falta de aire o una fiebre que no cede o con importante repercusión general, debe ponerse en contacto telefónico con el servicio de urgencias en el 112 (o el teléfono habilitado en nuestra comunidad autónoma para atención al coronavirus).

En cualquier caso, le pedimos que siga las recomendaciones generales del Ministerio de Sanidad y de su Comunidad Autónoma para evitar la trasmisión del virus.

Tengo síntomas, me han hecho un test rápido y el resultado ha sido negativo ¿Qué tengo que hacer?

Un resultado negativo en el test rápido no demuestra que usted está libre de la enfermedad. Su médico prescriptor en todo momento le indicará que actitud tomar. En caso que sea necesario se recomendará acudir a su médico de atención primaria o contactar con el teléfono que su Comunidad Autónoma ha establecido para facilitar que puedan valorar sus síntomas, recomendarle qué debe hacer y si necesita aislamiento domiciliario. Si en cualquier momento nota un empeoramiento, como un agravamiento de la falta de aire o una fiebre que no cede o con importante repercusión general, debe ponerse en contacto telefónico con el servicio de urgencias en el 112 (o el teléfono habilitado en nuestra comunidad autónoma para atención al coronavirus).

En cualquier caso, le pedimos que siga las recomendaciones generales del Ministerio de Sanidad y de su Comunidad Autónoma para evitar la trasmisión del virus.

No tengo síntomas, me han hecho un test rápido y el resultado ha sido positivo/negativo ¿Qué tengo que hacer?

Con la información que proporciona el test no podemos hacer el diagnóstico de COVID-19 y tampoco podemos saber si es contagioso ahora mismo. El resultado positivo en el test indicaría que usted ha tenido contacto con el coronavirus, pero eso no significa que usted esté enfermo, ya que hay personas que no enferman o lo hacen muy levemente (no desarrollan síntomas).

El resultado negativo indica que en ese momento su organismo no parece haber estado en contacto con el coronavirus, pero esa situación podría cambiar en el futuro. Por eso le proponemos repetir las pruebas

Si después de esta visita usted tuviese síntomas, su médico prescriptor en todo momento le indicará que actitud tomar. En caso que sea necesario se recomendará acudir a su médico de atención primaria o contactar con el teléfono que su Comunidad Autónoma ha establecido para facilitar que puedan valorar sus síntomas, recomendarle qué debe hacer y si necesita aislamiento domiciliario. Si en cualquier momento nota un empeoramiento, como un agravamiento de la falta de aire o una fiebre que no cede o con importante repercusión general, debe ponerse en contacto telefónico con el servicio de urgencias en el 112 (o el teléfono habilitado en nuestra comunidad autónoma para atención al coronavirus).

En cualquier caso, le pedimos que siga las recomendaciones generales del Ministerio de Sanidad y de su Comunidad Autónoma para evitar la transmisión del virus.

¿Qué significan los resultados del test que me han hecho?

Un test rápido puede detectar si usted tiene anticuerpos, es decir, podrá saber si tiene defensas frente al coronavirus que produce la enfermedad COVID-19. Tener defensas no significa estar totalmente protegido frente al nuevo coronavirus, indican simplemente que ha tenido contacto con él.

Lo que estos test no hacen es diagnosticar la enfermedad llamada COVID-19, ni permitirle saber si es o no contagioso/a. Hay personas infectadas, especialmente en los primeros días, que aún no tienen defensas y dan negativo en este test. Tampoco todas las personas con defensas dan positivo, sobre todo si sus niveles de defensas son bajos.

Dado que los test rápidos no tienen una sensibilidad y especificidad del 100% podría darse el caso que los test fueran negativos o positivos por error

Por todo ello, su médico prescriptor en todo momento le indicará que actitud tomar. En caso que sea necesario se recomendará acudir a su médico de atención primaria o contactar con el teléfono que su Comunidad Autónoma ha establecido para facilitar que puedan valorar sus síntomas, recomendarle qué debe hacer y si necesita aislamiento domiciliario. Si en cualquier momento nota un empeoramiento, como un agravamiento de la falta de aire o una fiebre que no cede o con importante repercusión general, debe ponerse en contacto telefónico con el servicio de urgencias en el 112 (o el teléfono habilitado en nuestra comunidad autónoma para atención al coronavirus).

En cualquier caso, le pedimos que siga las recomendaciones generales del Ministerio de Sanidad y de su Comunidad Autónoma para evitar la trasmisión del virus.

Logotipo Instituto Médico Ramón y Cajal

Instituto Médico Ramón y Cajal es un centro privado de salud del Grupo Zalle, cuyo objetivo es el bienestar del paciente y la lucha contra el dolor.



Llámanos si tienes una urgencia o necesitas pedir cita. Te atenderemos enseguida para facilitarte la ayuda médica que precisas.


985 333 416


Logotipo Instituto Médico Ramón y Cajal

Instituto Médico Ramón y Cajal es un centro privado de salud del Grupo Zalle, cuyo objetivo es el bienestar del paciente y la lucha contra el dolor.


Llámanos si tienes una urgencia o necesitas pedir cita. Te atenderemos enseguida para facilitarte la ayuda médica que precisas.


985 333 416



© Copyright Instituto Médico Ramón y Cajal. 2019. Todos los derechos reservados.